Un año más, la ciudad de Sevilla se queda sin su feria. La pandemia nos ha privado por segundo año consecutivo de la fiesta por excelencia. Del cante, el baile y el resonar de las guitarras.
¿Has ido a la feria de Sevilla? Situada en los Remedios, durante el año ejerce su función de parking para todos aquellos que viven o trabajan por la zona. Pero, cuando menos lo esperas, comienzan los preparativos; la portada, los montajes de casetas, luces, farolillos y millones de telas y flores adornando sus interiores. Si no lo sabes, te lo advertimos: es fácil perderse entre tanto va y ven de gente. Miles de personas, reunidas cantando y bailando. Mucho traje y cientos de volantes. Colores y más colores.
Sus calles
¿Lo esperabas? Sí, el Real de la Feria tiene calles. Común es ver a los más novatos con los mapas descargados para situarse y poder llegar a tiempo a su actuación favorita. Lo más veteranos; su ciudad se resume durante una semana entre sus calles.
Y los nombres de estas calles no son cualquier cosa. Tienen historia aunando una de las festividades más importantes de la ciudad con la pasión taurina profesadas por muchos. Los nombres de éstas calles, llevan por bandera el mundo del toro.
Y aquí las tienes:
- Antonio Bienvenida
- Joaquín Rodríguez «Costillares»
- Curro Romero
- Manuel García Cuesta «El Espartero»
- Gitanillo de Triana
- Ignacio Sánchez Mejías
- Manuel Jiménez Moreno «Chicuelo»
- Joselito el Gallo
- Juan Belmonte
- Manolo Vázquez
- Pascual Márquez
- Pepe Hillo
- Pepe Luis Vázquez
- Ricardo Torres «Bombita»
- Rafael G. Ortega
Otro año más
Segundo año consecutivo que la pandemia priva a los sevillanos de vivir su feria. De vestir sus mejores trajes y sacar del armario sus vestidos de gitana. Un año más, el sentimiento se lleva de la manera más intima posible. Pese a esto, este 2021 no la veremos desde los salones de nuestras casas. Este año, aun con las restricciones, los bares y restaurantes de la capital Hispalense, decoran y ambientan de la mejor manera posible para, de una forma diferentes, vivir una feria.
Pero volverá y más fuerte que nunca. Y aprovecharemos cada paso que demos por el Real de la Feria. Y Sevilla, la primavera, volverá a vestir de lunares.
Deja un comentario