Descubre los mejores cuidados para tus pollos • Iberica Feeding Stuff
0 artículos0,00

No hay productos en el carrito.

Descubre los mejores cuidados para tus pollos

Si te gustan las aves, sabrás que cuidar pollitos es una tarea divertida, educativa y muy bonita. La crianza de animales, desde que nacen, es muy curiosa y dinámica, pero también cuenta con la necesidad de atender a todas las tareas con un cuidado extraordinario.

A pesar de que estamos acostumbrados a verlos de manera habitual, lo cierto es que requieren unos cuidados muy específicos así como atención constante, por lo que en el siguiente post te damos algunas de las claves más necesarias.

Criar pollos desde pequeños 

Si vas a comenzar el proceso de criar pollos desde pequeños, te recomendamos que cuentes con un área de crianza propio. Este espacio, debe estar libre de corrientes de aire, por lo que te recomendamos que fabriques uno, o que compres uno ya prefabricado. Puedes hacerlo de diferentes materiales, como el plástico, la madera o el cartón. Lo importante es que sea grande, espacioso y que tus pollitos se sientan cómodos en él para que puedan desarrollarse.

Una vez tengas el lugar para su crianza, ten en cuenta diversos aspectos como la luz, que deberá ser cálida durante las primeras semanas. Por ello, si tienes a mano bombillas, puedes ayudarte para que les llegue luz y se mantengan calientes.

Por otro lado, será necesario que cuentes con alimentadores, bebederos y una cajita de arena. Su alimentación e hidratación serán también claves, por lo que no los descuides en este aspecto. Asimismo, en pollos que acaban de nacer, deberás esperar algunas horas -al menos dos- para comenzar a alimentarlos de manera adecuada.

Por último, también hablamos de la higiene, por ello no sólo será necesaria la cajita de arena, sino algún material absorbente que puedas cambiar frecuentemente.

Las proteínas, necesarias para criar pollos 

Una de las necesidades básicas para la crianza de pollos es la alimentación y especialmente, las proteínas durante los primeros meses de vida. En concreto, si hablamos de cantidades, sus alimentos iniciales deben contener al menos un 18% de proteínas. Esto, ayudará a mantener su energía, y por tanto, facilitarán su crecimiento.

Por otro lado, también debes prestar atención y que cuenten con probióticos, minerales y vitaminas. Una vez que los pollos tengan entre cinco o seis meses, podrán contar con un menú de acabado definitivo que les ayude a seguir madurando.

Cuidar de tus pollos es fácil con IFS 

En Iberica Feeding Stuff, nos preocupa la alimentación crianza de tus pollos, por ello, te ofrecemos una amplia gama de piensos que podrás utilizar en sus distintas fases.

Entre nuestros productos -que contarás en la sección de avicultura- te ofrecemos dos gamas diferencias. La primera de ellas es la de ‘Pollos Arranque’, para la cría de pollos camperos. Dentro de ellas, encontrarás la gama HNA IFS o GR IFS.

Por otro lado, también puedes apostar por la gama ‘Pollo Engorde’, pienso especializado para el engorde de pollos. Para más dudas, no dudes en consultarnos y conocer la amplia variedad que ofrecemos. 

Pollo Engorde Camperos IFS Gra. 30 kgs.

Pollos Arranque Camperos GR IFS 5kg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *