Claves para cepillar los dientes a tu perro • Iberica Feeding Stuff
0 artículos0,00

No hay productos en el carrito.

Claves para cepillar los dientes a tu perro

Si tienes perros en casa, sabrás que el cuidado de su higiene bucal es más que importante. Especialmente dependiendo de su edad, ya que deberás atender sus necesidades desde pequeños, hasta más mayores.

Ofrecerle a tu mascota un pienso de calidad será una de las claves fundamentales para evitar problemas y para que sus dientes crezcan fuertes en todo momento. Pero, además de esta recomendación, hay muchas otras que puedes seguir a diario. Por ello, en este post te damos algunas claves que seguro que te servirán de ayuda.

¿Cómo le cepillo los dientes a mi perro?

En primer lugar, es importante crear un hábito a tu perro. Somos conscientes de que un perro está en continuo aprendizaje, pero es cierto que si lo cuidas desde pequeño será más fácil.

Por ello, te recomendamos que al adquirir un nuevo hábito relacionado con su higiene bucal, lo enseñes desde pequeño ya que en su etapa adulta puede resultar más complicado.

En caso de educarlo desde cachorro, tendrás la oportunidad de acostumbrarlo al proceso e incluso experimentar con diversos instrumentos o técnicas que se adapten a su comodidad y que eviten que el perro pueda asustarse.

De igual forma, este hecho tiene ventajas ya que así podemos prevenir enfermedades o mal aliento, y tener una mejor presencia en su apariencia.

¿Qué pasos debo seguir?

Ya hemos hablado de la importancia de educar al perro desde pequeños pero este es el primer paso.

Como hemos indicado anteriormente, es normal que se asuste durante las primeras veces, por lo que será importante que se familiarice con los utensilios que vayas a usar e incluso con el sabor de la pasta dentífrica que hayas comprado.

Por otro lado, puedes probar a usar una gasa antes de pasar al cepillo. Para ello, una idea es humedecerla y ponerla en tu dedo índice para pasarla repetidamente sobre sus dientes. Una vez que se acostumbre, pasa al cepillo dental.

Llegados a este paso, también es importante que lo acostumbres poco a poco, es decir, desde cepillados más cortos hasta otros más largos y habituales, con los que seguir una rutina.

No te olvides de la complejidad de sus dientes

Si bien es cierto que tu perro debe adaptarse a este proceso, tú también tendrás que llevar a cabo un aprendizaje ya que hay que cuidar sus delicados dientes y entender su complejidad.

Por ello, ten en cuenta que debes limpiar las dos caras ya que -en muchos casos- se acumulan restos de suciedad tanto en la cara interior como en otras de más difícil acceso.

De igual modo, tienes que estar pendiente de otras piezas como los colmillos y las muelas debido a que es donde más sarro se acumula. Sé constante en esta tarea, tu perro lo agradecerá… ¡y también tú!

¿Qué materiales debo usar?

Si tu perro ya se ha adaptado al cepillado con gasa, es hora de pasar al cepillo para perros. En este caso, elige un cepillo con cerdas suaves y humedecido. En caso de no tener, te recomendamos que busques uno aunque puedes utilizar cepillos para niños, ya que son más suaves y delicados.

Por otro lado, con respecto a la pasta dental para mascotas, ten en cuenta los sabores que le gustan a tu perro y elige uno adecuado. Aunque te hemos dado diferentes opciones en el cepillo, no pruebes pastas dentales para seres humanos ya que pueden ser perjudiciales.

Además, cuando tengas la pasta dentífrica, puedes darle a oler una pequeña cantidad, de tal forma que se vaya adaptando.

¿Cada cuánto cepillo los dientes a mi perro?

Lo ideal es hacerlo de manera rutinaria, es decir, a diario. De esta forma evitarás que se acumule el sarro o que se generen problemas mayores en un futuro.

Además, hoy en día existe una gama amplia con todo tipo de pastas, cepillos, enjuagues bucales e incluso golosinas con las que «premiarlo» cada vez que cumplan con esta tarea.

Por otro lado, aunque lleves a cabo este hábito con tu mascota, no olvides realizar una limpieza profesional en tu veterinario al menos una vez al año para prevenir enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *