¿Cuándo puede salir un cachorro de paseo? • Iberica Feeding Stuff
0 artículos0,00

No hay productos en el carrito.

¿Cuándo puede salir un cachorro de paseo?

Si has adoptado un pequeño cachorro y estás con muuuchas ganas de darle mimos y de pasear con él, seguro que te has preguntado lo siguiente: ¿Cuándo puede salir un cachorro a la calle? Esta es una de las preguntas más habituales cuando se tiene una nueva mascota y es que no es para menos. ¡Son tan tiernos! 

Ten en cuenta que hay que priorizar la salud de estos pequeños, pero también es necesario seguir una serie de normativas para que este pueda crecer y estar adaptado a su nuevo entorno. 

Sin embargo, la principal razón para no pasear a tus cachorros cuando a ti te apetezca es que estos pequeños con esa corta edad no se encuentran protegidos y se exponen a una multitud de parásitos y enfermedades, que en ocasiones, pueden provocar incluso la muerte. ¡Y ojo! Enfermedades que pueden contagiar a humanos. Por ese motivo, la ley nos obliga a seguir un calendario de vacunación en los perros. 

¿Cuándo puede salir a pasear un perro cachorro?

La opción de sacar a tus cachorros durante sus primeros meses irá en función de las indicaciones de tu veterinario y de la puesta de todas las vacunas obligatorias en ese periodo de vida. Generalmente, es periodo de vacunación dura hasta los primeros 3 o 4 meses de edad y hasta que este no se lleve a cabo no se debería de sacar a pasear a estos pequeñines. Sin embargo, este periodo de tiempo variará en función de la raza del perro o de su procedimiento a seguir teniendo en cuenta las indicaciones de tu veterinario.

Tras pasar las vacunas y tener la autorización de tu veterinario, llega el momento de pasear a tu cachorro. Ahora ya podrás sacarlo de paseo a la calle, pero siempre prestando mucha atención y no dejarlo suelto,  a no ser que se trate de un espacio cerrado. ¡Y vigilando lo que huela y lama! 

Aproximadamente hasta que tu perro no tenga al menos unos 5 meses de vida, no tendrá el sistema inmunitario del todo maduro. De ahí que tengas que tener cuidado en sus salidas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *