¿CÓMO CUIDAR DE TU CABALLO EN LOS MESES DE VERANO? • Iberica Feeding Stuff
0 artículos0,00

No hay productos en el carrito.

¿CÓMO CUIDAR DE TU CABALLO EN LOS MESES DE VERANO?

El próximo 21 de junio comienza el verano y su llegada viene acompañada también de las altas temperaturas. Si tienes caballos, su cuidado durante estos meses es más importante que nunca debido a la gran exposición al sol e incluso al riesgo de deshidratación.

Por ello, en este post te proponemos una serie de consejos para que cuides de tus caballos, yeguas y potros a lo largo de esta época.

La hidratación es parte fundamental en su cuidado

La sudoración del caballo aumenta en los meses de verano, por lo que comenzaremos por hablarte de la hidratación, ya que hay que evitar al máximo que el animal cuente con una pérdida importante de líquidos.

Su hidratación debe mantenerse, especialmente a lo largo del ejercicio físico, por lo que no debemos olvidar tener agua cerca. Asimismo, en el caso de que tus caballos realicen demasiadas actividades porque sean de competición, evita que éstas sean en las horas de más calor. Puede parecer evidente, pero es necesario que descansen a mediodía, o en las horas de mayor temperatura (en torno a las 17:00 – 18:00).

Por todo ello, haz lo posible para que cuenten con zonas en las que haya sombra, y también con un espacio donde puedan refrescarse, como una cuadra o su propio establo. Igualmente, si es necesaria su actividad física, establece una rutina en las primeras horas de la mañana o al caer la tarde y no te olvides de reducir su esfuerzo.

Una buena alimentación es esencial

Si la hidratación es importante, la alimentación también. Este es uno de los apartados clave para evitar que tu caballo lo pase mal durante los meses de verano.

Como ya sabes, en Iberica Feeding Stuff cuidamos de su alimentación a lo largo de todo el año y por este mismo motivo, te recomendamos que prestes más atención en épocas de alta temperatura.

Elige piensos con vitaminas y con todos los nutrientes necesarios para su desarrollo, que además le permitan movilidad y que no sean pesados para que su digestión se realice de la mejor forma posible.

De igual forma, apuesta siempre por aquellos piensos que se adapten a lo que necesitas -bien sean caballos, yeguas o potros- e incluso teniendo en cuenta si están enfocados en la alta competición o no.

Previene las quemaduras a causa del sol

Las quemaduras solares son complicadas, por lo que prevenir del sol a nuestros caballos es fundamental. Este es un ejercicio que debemos tener presente a lo largo de todo el año, pero especialmente en esta época ya que los rayos ultravioletas pueden ser muy perjudiciales.

Algunas de las señales que nos alertan de que nuestro caballo se ha quemado puede ser el propio dolor y sensación de incomodidad, así como la descamación y la rojez, especialmente en zonas más sensibles como es el caso del hocico y e incluso las partes más cercanas a los ojos, además de oídos y talones.

Para prevenirlo, te recomendamos que tengan siempre una zona para protegerse -como hemos indicado anteriormente, una cuadra, establo y mucha sombra- pero además, también puedes optar por máscaras para cabeza o boca, y cremas que no tengan componentes dañinos.

Ten mucho cuidado con los insectos

Como ya sabes, en verano existe una mayor cantidad de insectos en comparación con otras épocas del año.

Este hecho, puede perjudicar a tus animales, por lo que evítalo al máximo para que no tengan picaduras ni daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado independientemente
103 reseñas